Se cumplió en la ex escuela Al Aire Libre ubicada sobre Avenida Asencio.
La Inspectora de Zona y referente Ceibal en Soriano, Andrea Azzíz valoró este tipo de ferias ya que -indicó- es una instancia anual donde los alumnos comparten las investigaciones y los trabajos con uso tecnológico que realizan prácticamente todo el año.
Opinó que las tablets y las computadoras están abriendo otras instancias para el aprendizaje, destacando que ayer se logró una amplia concurrencia de escuelas de Mercedes, Dolores, Risso, Egaña, Rodó, Cardona y chicos de la escuela rural de “La Loma” que fueron portadores de una experiencia muy novedosa, como así también el jardín Nº 116 de Dolores que mostró la implementación del tradicional cuaderno viajero en formato digital.
La muestra fue visitada por escolares de otros centros, lográndose un lindo intercambio de experiencias, mientras que los docentes toman conocimiento de aplicaciones y experiencias que se cumplen en otras escuelas. Para Azzíz estas ferias tienen dos objetivos importantes que son compartir y aprender, agregando que “en los tiempos que corren aprendemos todos de todos y con todos”.
Se apreciaron trabajos innovadores viéndose el aporte de niños pequeños desde Inicial con experiencias de aplicación muy novedosas donde han explicado en forma satisfactoria cada uno de los proyectos, observándose el total entendimiento de la labor que se hizo a nivel de aula.
La inspectora destacó el trabajo de los maestros de clase y de quienes brindan el apoyo Ceibal que tienen la coordinación de Mery Cresci. Ellos han sabido potenciar las habilidades de los chicos y mostrar los diferentes caminos en cada uno de los proyectos.
Por su parte, Mery Cresci destacó el trabajo de los maestros, quienes proporcionan en el aula diferentes propuestas que son brindadas desde Ceibal y permiten a los niños desarrollarse y mostrar trabajos muy novedosos. La escuela Nº 11, por ejemplo, presentó un trabajo virtual de una recorrida por la pinacoteca “Eusebio Giménez” que tiene un grado de complejidad en el manejo del programa que permite modelar en 3 D y los escolares lo pudieron concretar y lo explican de una manera muy simple. En cada una de las propuestas -señaló- invierten muchas horas y está detrás la familia que se preocupa para que las cosas salgan bien.